Espectacular vídeo que muestra la evolución de la Luna

Empresas

La Luna no ha sido siempre tal y como la vemos en el cielo. De hecho ha sufrido una evolución dramática… la lástima es que no estábamos allí para asistir a lo que habría supuesto un auténtico espectáculo. Menos mal que la tecnología informática y las observaciones del Orbitador Lunar de Reconocimiento han conseguido este impresionante vídeo que os mostramos a continuación en el que seguir los duros avatares de este satélite inmisericordemente golpeado por innumerables objetos a lo largo de su vida. Todo empezó hace 4.300 millones de años con el monstruoso impacto que tuvo lugar en su polo sur…

Acostumbrados a las películas apocalípticas en las que la Tierra o algún planeta alienígena queda devastado por el impacto de un asteroide contra su superficie tal vez no nos hagamos a la idea de la destrucción que supone el que esto suceda realmente.

Por eso el siguiente vídeo nos puede aproximar al concepto si recordamos que está basado en la observación de la superficie real de nuestro satélite, sembrado de cráteres cual frente adolescente.

Subid el volumen de los altavoces, escoged la máxima resolución, seleccionad la opción de pantalla completa y asistid en este hipnótico vídeo a la evolución de nuestro satélite.

Tras la formación de la cuenca Aitken, una de las mayores señales de devastación galáctica de nuestro sistema solar, con una profudidad de 12 kms y una longitud de 2.500, la Luna no terminó todos sus males. A ese gran choque le siguieron innumerables impactos de fragmentos varios procedentes del espacio, ya de menor entidad pero que supusieron una auténtica e incesante lluvia que dejó la superficie como la conocemos actualmente, un erial de cráteres y fragmentos pulverizados.

Un bombardeo que cesó hace 3.800 millones de años pero que después fue seguido de un período de otros 2.000 millones de años de “lluvia fina“. Por suerte en la Tierra tenemos atmósfera y muchos de estos impactos nos los ahorramos porque a causa del rozamiento con la misma los meteoritos se deshacen, reducen su tamaño o incluso se desintegran por completo. ─[NASA explorer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor