Espectaculares fotos panorámicas con este balón de 36 cámaras

Empresas

Los nuevos smartphones hace tiempo que tienen incluidas aplicaciones que les permiten hacer fotografías de carácter panorámico, como “barridos” fotográficos que una vez procesados dan como resultado espectaculares imágenes. ¿Pero cómo harías para tomar una instantánea desde un plano cenital? ¿Te atreverías a lanzar tu preciado teléfono al aire?

Esta pelota tiene incrustadas 36 cámaras, que se dispararán después de que el balón alcance su altura máxima una vez lo hayas lanzado al aire. El resultado será una espectacular fotografía panorámica de 360º tomada desde nuestra vertical (a la altura que consigas lanzarla con seguridad).

Podéis ver una demostración de cómo funciona el invento en este vídeo. La idea es muy sencilla, solo hace falta lanzar el balón al aire, recogerlo y descargar las fotografías en una computadora para que el software del programa las agrupe en una sola imagen.

Estaría muy bien que en un futuro se pudiera adaptar esta tecnología al ámbito deportivo, y dotar por ejemplo a los balones de fútbol con estas cámaras que transmitieran vídeo. ¿Os imagináis poder ver la repetición de un gol desde la perspectiva misma del balón? Y ver el pie del delantero aproximarse velozmente al impacto y como después pasamos entre los defensas a 100Km/h para acabar entrando por toda la escuadra. ¡Sería impresionante! ─ [Technabob]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor