Espían a los usuarios de BitTorrent en tiempo real

EmpresasSeguridadWorkspace

Un grupo de investigadores ha sido capaz de recoger 148 millones de direcciones IP e identificar 2.000 millones de copias de descargas en las redes de BitTorrent.

Un grupo de investigadores ha descubierto la manera de hacer un seguimiento a los usuarios de BitTorrent durante un corto periodo de tiempo, un logro que les permitirá delinear un mapa de las direcciones de Internet de los individuos y seguir el contenido que están enviando y recibiendo.

Todo esto ha quedado plasmado en un documento presentado recientemente en la Usenix Workshop on Large-Scale Exploits and Emergent Threats, donde los investigadores demostraron cómo podían utilizar la técnica para espiar a los usuarios de BitTorrent durante un periodo de 103 días. De hecho, ya han sido capaces de recoger 148 millones de direcciones IP e identificar 2.000 millones de copias de descargas, la mayoría de ellas con derechos de autor.

Los investigadores, además, han conseguido identificar las direcciones IP en donde se originó gran parte del contenido descubriendo que la gran mayoría del material de BitTorrent procede de un número de individuos relativamente pequeño.

Este hecho ha llevado a este grupo de investigadores a cuestionar por qué los proveedores de contenido intentan detener a millones de usuarios que descargan contenido en lugar de al puñado que proporciona dichos contenidos para su descarga.

Según explican en The Register, los resultados de sus investigaciones tienen una fiabilidad del 70%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor