Esqueleto de ganchillo [Veredicto: pídele a tu abuela uno para Navidad]

Empresas

Patucos, protectores del reposabrazos del sillón, tapetes para la mesa camilla…

Cuantos productos de la habilidad de tu abuela con el ganchillo que rechazas contínuamente porque no son apropiados para tu concepción de la decoración doméstica. Como siempre todo es cuestión de perspectiva y de elegir bien el tema. Que es lo que ha hecho Ben Cuevas con esta obra artística cuyo elemento principal es un esqueleto humano realizado completamente con labor de ganchillo. Y aún hay más.

Una reflexión sobre la vida, la muerte y la importancia de las tradiciones vernáculas del trabajo con la aguja de ganchillo.

Tal parece ser la inspiración del artista para componer esta figura esquelética totalmente tejida en la que como podrás comprobar en la galería fotográfica a la que enlazamos al final de este texto cada hueso, cada vértebra ha sido recreado con absoluta fidelidad con hilo.

Para terminar de dejar inquieto el ánimo del visitante a la exposición el esqueleto se presenta en postura sedente, la posición del lotom sobre unas latas de conserva y bajo unas fotografías colgantes de diversas partes del cuerpo humano.

Esto lo ves un ratico y tardas unas semanas en volver a dormir sin dejar una luz encendida. ─Antonio Rentero [Ben Cuevas]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor