Así es Essential, el nuevo smartphone de Andy Rubin

Movilidad

El padre de Android ha presentado un teléfono inteligente con biseles casi inexistentes y sin conector de auriculares.

Andy Rubin ha aprovechado su presencia en The Code Conference para presentar su nuevo y esperado teléfono inteligente, Essential, nombrado como la empresa que dirige. La compañía había anunciado hace unos días en su cuenta de Twitter que “algo grande está por llegar el 30 de mayo”, mientras el equipo de la startup comentaba que en breve enseñarían en aquello que habían estado trabajando, por si quedaba alguna duda. En principio algunas de las características se han anunciado online, pero Rubin ha dado más en el evento organizado por Re/Code. 

El que puede considerarse como ‘creador’ de Android y ex responsable de ingeniería de Google ha cumplido con lo prometido hace un par de meses y ha mostrado un dispositivo de biseles prácticamente inexistentes. La pantalla, de 5,71 pulgadas y resolución QHD, ocupa casi todo el frontal, incluso ‘inundando’ la cámara de la parte delantera.

El Essential está hecho de titanio y cerámica, dos materiales que no se manchan fácilmente ni se quedan tan impregnados con las huellas dactilares como ocurre con el aluminio. Además, son mucho más fuertes y resistentes y resisten mejor a las arañazos y a los golpes.

El dispositivo cuenta con una capacidad interna de almacenamiento de 128 GB, dispone de 4GB de RAM y está gobernado por un procesador Qualcomm 835. Incluye una cámara frontal con 8 megapíxeles de resolución, mientras la trasera tiene 13 megapíxeles y puede grabar vídeos en calidad 4K. Además, destaca por incorporar un conector magnético (al estilo de los Mac), lector de huellas, USB Tipo C, batería 3040 mAh con carpa rápida y capacidades de transferencia de datos inalámbricas.

Rubin se ha sumado a la tendencia iniciada por algunos smartphones insignia, como el iPhone 7 y 7 Plus o el Xiaomi Mi 6, y ha prescindido del jack para auriculares de 3,5 mm.

El terminal ya está disponible para precompra por 699 dólares, aunque las primeras unidades tardarán un mes en llegar y en principio solo se comercializa en EE.UU. Se puede encontrar en cuatro tonalidades: negro lunar, gris estelar, blanco puro y océano profundo.

Junto al terminal, Rubin ha presentado una cámara de 360 grados que según el CEO de Essential es la más pequeña del mundo. Lo cierto es que tan solo pesa 35 gramos y mide 67 x 32 x 12 mm. La cámara conecta con el smartphone como un accesorio que se acopla magnéticamente, de una forma que recuerda a los Moto Mods de Motorola. Y es que el Essential también dispone de un sistema modular con el que es posible añadir otros gadgets, como batería extra.

La cámara tiene un doble sensor de 12 megapíxeles, apertura de lente f/1.8 y permite la grabación de vídeo en 360 grados con una resolución UHD de 3840 x 1920 píxeles. El precio de este complemento es de 50 dólares.

Por cierto, el teléfono de Rubin, como no podía ser de otra manera, integra la última versión de Android.

Al margen de estos productos la startup también ha anunciado su propio altavoz inteligente al estilo de Amazon Echo, Essential Home, con un sistema operativo propio, Essential OS. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor