Essential obtiene 300 millones de dólares de financiación

EmpresasFinanciación

La startup de Andy Rubin, el padre de Android, habría aumentado su valoración hasta casi convertirse en unicornio.

Essential, la empresa fundada por Andy Rubin y surgida de la incubadora Playground Global, arranca pisando fuerte. Según publica Bloomberg, el fabricante de dispositivos móviles acaba de cerrar una ronda de 300 millones de dólares. Se desconoce quién habría sido el benefactor principal o los benefactores de la operación.

Lo que sí se sabe es que la misma habría elevado la valoración de la compañía a entre 900 y 1.000 millones de euros, de acuerdo a Equidate, una herramienta para el seguimiento de los valores de empresas tecnológicas. Eso supone que la startup estaría a las puertas de convertirse en un ‘unicornio’, denominación otorgada a aquellas empresas de capital privado que han alcanzado los 1.000 millones de dólares.

Tan solo hace unos días que Essential ha revelado sus dos primeros productos: el smartphone Essential Phone y el altavoz inteligente Essential Home, un competidor de las propuestas de Amazon, Google y Apple.

Durante la Code Conference Rubin también reveló que su compañía había perdido 100 millones de dólares de financiación. La startup tenía un acuerdo prácticamente cerrado con el Vision Fund, un fondo de la firma nipona Softbank, sin embargo, la inyección de capital le fue denegada. Apple había puesto 1.000 millones de dólares en el fondo y aunque los de Cupertino no pusieron objeciones al trato, Softbank sí que pensó que podría darse un conflicto de intereses.

En su anterior ronda, realizada el año pasado, Essential había conseguido 30 millones de dólares de Playground y la firma de capital riesgo Redpoint Ventures. Además, también cuenta con inversores como Altimeter Capital, Tencent Holdings o Foxconn.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor