Essential, el smartphone de Andy Rubin, llegará el 30 de mayo

MovilidadSmartphones

El smartphone desarrollado por la startup del cocreador de Android tendrá pantalla curva, biseles mínimos y una cámara de 360 grados.

El que fuera cocreador de Android y vicepresidente de ingeniería en Google, Andy Rubin, fundó su propia compañía para desarrollar un innovador smartphone. El teléfono inteligente, llamado Essential como la empresa, ya tiene fecha de presentación: el próximo 30 de mayo, según informa The Verge.

La compañía anunció ayer en Twitter que “algo grande está por llegar el 30 de mayo”, mientras el propio Rubin añadió que él y su equipo están “casi listos para compartir con ustedes lo que hemos estado haciendo”.

El smartphone, según avanzó Rubin hace dos meses, tendrá biseles extremadamente pequeños y una pantalla curva similar a las que poseen el Samsung Galaxy S8 y el LG G6. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, confirmó que el dispositivo funcionará con el sistema operativo Android.

Essential también mostró en Twitter una imagen de una cámara de 360 ​​grados, lo que indica que su primer smartphone incluirá este accesorio. La compañía también está desarrollando “un conector patentado que cumple doble función: para cargar la batería y ampliar la funcionalidad del teléfono”.

Esto apunta a la posible expansión modular del teléfono, algo que pocas empresas aparte de Motorola ofrecen. En cuanto a los materiales, el prototipo posee los lados de metal y una parte posterior de cerámica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor