Essential perdió una inversión de 100 millones de dólares por culpa de Apple

EmpresasFinanciaciónMovilidadSmartphones

Los vínculos de los de Cupertino con el Vision Fund hicieron que les negasen financiación a la nueva compañía de Andy Rubin.

La disputa entre Android y Apple no se limita a los movimientos en la clasificación de los sistemas operativos para móvil más empleados. Sus ramificaciones van más allá, y estos días se ha conocido un caso que lo prueba, por boca de uno de sus protagonistas. Andy Rubin, uno de los fundadores de Android, ha explicado en la Code Conference que a su nueva startup, Essential, le fue denegada financiación por parte del Vision Fund por sus vínculos con Apple.

Esto se explica teniendo en cuenta que la compañía de la manzana es una de las empresas que respalda el fondo tecnológico de Softbank, que recientemente ha anunciado su primer cierre en 93.000 millones de dólares, con la pretensión de redondear la cifra hasta los 100.000 antes de que acabe el año.

Rubin, quien tras la adquisición de Android por Google pasaba a ser vicepresidente de la división de móvil del gigante, confirmaba en una entrevista en el evento que Essential tenía casi cerrado un acuerdo por 100 millones de dólares con el Vision Fund, que hubiera aumentado su valoración hasta los 1.000 millones de dólares, entrando así en el club de los unicornios. Además, hubiese facilitado una importante vía de promoción en Japón de cara al lanzamiento de su primer smartphone, que se ha producido este mismo martes. Softbank es la segunda operadora por volumen de negocio en el país asiático.

Los de Masayoshi Son decidían finalmente no invertir en Essential a causa de su relación con Apple, recoge BGR. No es que los de Cupertino se negasen directamente a la operación, ya que al fin y al cabo le hubiese significado una pequeña participación en la startup de Rubin, sino que fue la compañía japonesa la que prefirió evitar una situación de potencial conflicto. Aún sin proponérselo, la sombra de Apple es alargada.

Lea también :