“Esta edición de la Campus Party supone la mayor concentración de talento que se haya reunido nunca en Europa”

CloudMovilidad

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, ha inaugurado esta mañana el evento y ha alentado a los jóvenes a seguir innovando de forma solidaria y comprometida.

Aunque los más de 800 jóvenes innovadores procedentes de los 27 países europeos comenzaron a llegar ayer al pabellón de la Caja Mágica el acto de inauguración oficial no se ha producido hasta esta mañana. A primera hora, la ministra Cristina Garmendia daba el pistoletazo de salida de esta primera Campus Party Europe, destacando la gran concentración de talento que se había conseguido con el evento.

“La Campus Party Europa va a ser un escaparate internacional de vanguardia durante los próximos días donde los investigadores, los creadores e innovadores mostrarán lo que pueden hacer. Se trata de un hito, porque nadie había conseguido reunir tanto talento en Europa hasta ahora”, comentó la ministra.

Por otro lado, Garmendia destacó la gran evolución de la Campus y del fenómeno de Internet: “En 14 años ha cambiado la percepción de las personas que estaban detrás de esto, pasando de ser considerados unos locos a constituirse como un motor para el futuro”.

Como líneas a seguir la responsable de Ciencia e Innovación ha marcado tres pilares a nivel comunitario: la constitución de una Europa que funcione en red, la mayor sensibilización en cuanto a buscar retos y soluciones y los proyectos más solidarios y comprometidos, que garanticen que la tecnología puede llegar a todos.

Para los campuseros más veteranos el evento supone una nueva oportunidad de mostrar sus proyectos y compartir experiencias con sus colegas europeos, sin perder el espíritu original de las jornadas. Sin embargo, algunos han criticado el ambiente “cool” de la edición así como que se trate de una versión “reducida” en espacio en relación al evento tradicional de Valencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor