Esta es la memoria que tendrá tu móvil el año que viene

Empresas

Si es que el año que viene te compras un móvil, evidentemente. Se trata de la nueva generación de chips de memoria desarrollados por Samsung pero que también podrás encontrar en terminales de otras marcas. Más pequeños que los actuales, más rápidos, más eficientes… todo ventajas.

Estamos hablando de componentes que han reducido su tamaño un 20% y han aumentado su velocidad un 30% en comparación con los actuales chips que emplean los dispositivos móviles, y el objetivo que tiene Samsung es inundar con ellos el mercado el año 2013.

La idea es que si el año que viene adquieres un nuevo smartphone haya una gran probabilidad de que en su interior se encuentre una de estas unidades de memoria que deben sus impresionantes cifras al desarrollo de una nueva técnica de miniaturización que permite que puedan montarse de manera más “apiñada” (es un término técnico) los componentes que ofrecen distintas funciones.

Esto es así gracias al empleo de un proceso de 10 nanómetros en lugar de los 20 actuales. Se matan así dos pájaros de un tiro, el del tamaño y el de la velocidad y la eficiencia en el funcionamiento.

Al necesitar un 20% menos de espacio se permitirá una de dos, dispositivos de tamaño más reducido o con más capacidad en un espacio similar al actual. El mes pasado comenzaron a producirse y en breve comenzarán a montarse en dispositivos de Samsung y de otras marcas. ─[Samsung]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor