Ésta es Nexus Q, la esfera multimedia de Google

Empresas

Además de todo lo que ya se venía rumoreando, Google ha presentado en la Google I/O también su nuevo centro multimedia Nexus Q. Se trata de una esfera de 116mm de diámetro y 923 gramos de peso que servirá para conectar a la tele y altavoces, y así no necesites ningún otro dispositivo para disfrutar de música, películas y puede que en un futuro muy cercano también juegos.

Pero a diferencia de otras soluciones parecidas, esta esfera minimalista que sólo cuenta con un aro de luces de colores formado por 32 LEDs RGB y unos pocos puertos, dependerá enormemente de la nube.

Sí, Nexus Q está pensado para que puedas disfrutar de los contenidos de Google Play y Google Music. No es que no pueda leer contenido almacenado localmente, pero sólo dispone de 16GB de memoria flash, aunque teóricamente podrían aumentarse con pendrives y discos duros externos conectados a su único puerto microUSB.

También dispone de puerto microHDMI, audio óptico, conectores Banana para altavoces y puerto Ethernet, además de la toma de corriente. Para conectarse a Internet y otros dispositivos inalámbricamente cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth y hasta NFC.

Lleva integrado un amplificador de 25W y un transformador de 35W. Su parte superior rota para cambiar el volumen y un sensor capacitivo permite ponerlo directamente en silencio.

Utiliza un procesador OMAP4460 de doble núcleo y GPU SGX540, que según dicen es más que suficiente para las películas 1080p. Tiene un 1GB de RAM LPDDR y usa Android ICS.

Ahora viene lo malo, un precio de 300 dólares cuando, por muy bonito que sea, cualquier smartphone actual puede hacer además de lo mismo que Nexus Q, mucho más sin necesidad de tener otro aparato por casa. ¿Os gusta la idea o es algo que sobra hoy en día?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor