Esta especie de Frisbee agujereado podría sustituir a tu ratón y teclado

Empresas

Esto que veis en la imagen no es un Frisbee cosido a balazos. Tampoco es un robot aspiradora, ni una medusa ensangrentada. Aunque en ésto último es en lo que realmente se ha inspirado su diseñador Erik Campbell para hacer esta versión moderna del “Chorded Keybord“, que viene a ser un “teclado de acordes”. El original era como cinco teclas de piano. Dependiendo de la combinación de teclas que se tocara, se escribía una letra u otra. De modo que con este artilugio no son necesarias tantas teclas. El vídeo de otra versión de este teclado, tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1CrXa8_skSg[/youtube]

Esto que habéis visto es lo que puede hacer. El original Chorde Keyboard fue diseñado por Doug Engelbart, en 1968. Ahora, Campbell ha querido que sea mas ergonómico y natural para la mano.

Es una idea interesante que con únicamente cinco teclas se pueda escribir. ¿Creéis que puede alcanzar la velocidad de un teclado normal? Por una parte, la memorización de la combinación para cada letra debe ser una tarea difícil. Por otra, al no tener que moverse los dedos para cambiar de tecla, se debería ganar velocidad. Aunque en un teclado típico, podemos pulsar varias letras de manera casi simultánea, no tenemos que levantar los dedos de una para pulsar la siguiente.

Puede ser una opción interesante para personas que hayan quedado mancas o tengan problemas de movilidad en una mano, teniendo en cuenta que también puede controlar el ratón. — Javier G. Pereda [Walyou]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor