¿Está inventándose Apple la escasez de iPhone 5 en sus ventas online?

Empresas

Resulta curioso que cada vez que sale un iProducto nuevo, resulta que siempre salen rumores de que en Apple no dan a basto y se agotan, de forma que pedirlos por Internet se convierte en una larga espera de varias semanas. ¿Mala planificación o plan estratégico de ventas? Pues según el analista Walter Piecyk más bien lo segundo, acusando directamente a Apple de mentir a sus clientes para “invitarlos” a que se pasen por una Apple Store para llevarse su iPhone 5 cuanto antes.

La teoría conspiratoria de Walter, analista de BTIG, se basa en que no sólo Apple sabe perfectamente dimensionar las ventas que sus productos producen, sino que además cuando alguien quiere comprar un iPhone5 en una Apple Store, mágicamente te lo puedes llevar el mismo día, igual que si lo compras online y decides recogerlo en tienda o si lo compras por operadora.

¿Pero entonces por qué lo hace así Apple? ¿Tiene el peor servicio de paquetería del mundo? ¿Acaso se preocupa por nuestra salud y quiere que nos demos un paseo en vez de esperar sentados a sus productos?

Pues no, parece ser que la idea es que la gente se pase por una Apple Store y aprovechar para, una vez que estamos allí, intentar que nos llevemos también unos cuantos accesorios, un iPad, un iPod, un Mac o lo que sea.

No es que otras no intenten venderte todo lo posible, pero contar milongas para entorpecer y hacer más difícil las compras online, sólo por intentar venderte de todo es, cuanto menos, curioso y amigable… [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor