Esta monstruosidad hecha ordenador ha batido la marca mundial en 3DMark 11

Empresas

Aunque no lo parezca, esta ensalada de cables y componentes es un ordenador, de hecho puede que sea el “ordenador personal” con la mayor potencia gráfica hasta la fecha. Al menos eso es lo que dice su puntuación 3D Mark 11, nada más y nada menos que P33190. Toda una barbaridad que lleva el overclocking a nuevos límites, gracias, como no, al nitrógeno líquido y las configuraciones SLI 4x.

La que veis en la foto es la configuración del actual poseedor del récord del mundo en 3DMark 11, el indonesio Hazzan. Consiste en 4 ASUS GTX 680 DirectCU II conectadas en SLI, con sus frecuencias en el núcleo y memoria de 1.706 MHz y 1.800 MHz.

El procesador un Intel Core i7 3930K overclockeado hasta los 5.784 MHz, 8GB de memoria RAM quad-channel GSkill DD3 overclockeados a 2.480 MHz, una placa ASUS Rampage IV Extreme y una fuente Antec High Current Pro de 1.300 W.

Todo ello esta refrigerado con nitrógeno líquido para que no se caliente hasta tal punto de que salga ardiendo en llamas y alcance tal temperatura que abra un portal directamente al infierno.

Ésta fue una de las muchas máquinas que se pudieron ver en el ROG Absolute Zero Extreme OC. Resulta curioso que en el Top 20 casi todos usaran Radeon HD 7970. No hubo ningún español y el argentino Nacho Arroyo obtuvo el puesto 20. Enhorabuena. [EXPreview]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor