¿Está preparando Nokia un Communicator 3D con dos pantallas táctiles?

Empresas
0 0

Ante la duda… 3D.

Puede ser lo que hayan pensado en Nokia a la vista de esta patente que hemos podido conocer de la casa finlandesa en la que aparece un dispositivo dotado de dos pantallas articuladas con bisagra, estilo Nintendo 3Ds en el que convivirían la bidimensionalidad con la tridimensionalidad sin necesidad del uso de gafas y que mediante una cámara que seguiría el movimiento de la cabeza parecería generar objetos que “flotarían” aparentemente sobre la pantalla. Y aún hay más.

El gráfico que acompaña a esta patente registrada por Nokia deja poco lugar a dudas sobre el funcionamiento del presunto dispositivo al que podríamos denominar Communicator 3D.

Con unas cámaras duales 3D se captaría tridimensionalmente un objeto que aparecería representado como si flotase ante nosotros, con el dispositivo calculando en todo momento cómo representarlo merced a que una cámara en el lado interior monitorizaría la posición de nuestra cabeza para adaptar la imagen mostrada.

La pantalla inferior, que podría ser únicamente 2D podría ser también táctil y permitir el manejo mediante gestos. Existiría también la posibilidad de que la pantalla superior fuese también táctil y pudiese obedecer también al uso mediante gestos, lo que con toda seguridad tendría una gran aplicación en el campo de los videojuegos. ─Antonio Rentero [Unwired View]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor