Esta prótesis de pierna permite moverte como con una real

Empresas

La creación de prótesis cada vez más avanzadas está viviendo unas mejoras graduales increíbles durante estos años. Ya existen brazos , piernas y hasta exoesqueletos, pero la pierna que han creado en la Universidad Vanderbilt supone un gran paso adelante con respecto a otras.

Motorizada, con sensores y microprocesadores, esta pierna ortopédica es una maravilla de la ingeniería moderna. Podéis conocer más sobre ella a continuación y tenéis vídeo de la misma funcionando en la fuente.

Es la primera pierna que tiene articulaciones de rodilla y tobillo motorizadas trabajando simultáneamente y dispone de todo tipo de elementos para hacerla más ligera que una pierna normal y que necesite menos energía por parte del usuario.

En concreto pesa poco más de 4kg, necesita un 30-40% menos de esfuerzo y su batería permite una autonomía de 3 días o caminatas de 13-14km continuos.

Para conseguirlo han necesitado 7 años de desarrollo, 7 versiones diferentes y 15 rediseños de los circuitos. Su desarrollo se ha llevado a cabo por un equipo dirigido por Michael Goldfarb en el Centro de Mecatrónica Inteligente de esa universidad.

Durante años Craig Hutto, al que le falta la pierna derecha, ha sido quien la ha probado con excelentes resultados y su posible comercialización será llevada a cabo por Freedom Innovations.

La pierna incluso tiene un sistema antitropiezos incluido, y si nota inestabilidad se alza automáticamente para quitarse el obstáculo de por medio y vuelve al suelo para estabilizar.

Vamos, que si le ponen puertos USB y GPS uno casi que se piensa si cortarse las piernas para ponerse unas de éstas. Además también están desarrollando prótesis de brazo y un exoesqueleto completo, por lo que tu sueño frustrado de ser como El Hombre de los 6 Millones de Dólares puede que algún día se cumpla. [Vanderbilt University]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor