Estados Unidos aprueba la compra de las patentes de Nortel

EmpresasRegulación

El Rockstar Consortium, formado por compañías como Apple, Microsoft o Sony, podrá finalmente adquirir las 4.000 patentes por 4.500 millones de dólares.

Las patentes de Nortel están un paso más cerca de convertirse en propiedad del Rockstar Consortium: hoy mismo el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha dado luz verde a la operación que hará que las 4.000 patentes puedan ser compradas por el colectivo formado por empresas como Apple, Microsoft y Sony, por 4.500 millones de dólares.

¿Qué hará el consorcio con todas esas patentes? Su jefe, y anterior jefe de propiedad intelectual en Nortel, John Veschi, asegura que las intenciones son buenas. “Estamos deseando trabajar con compañías relacionadas con la tecnología para ofrecerles acceso a la tecnología de Rockstar”, indicó.

El Rockstar Consortium, del que también forman parte RIM y Ericsson (entre otros), logró ganar la batalla por las 4.000 patentes de Nortel tras una guerra de ofertas con un competidor principal: Google. No obstante, en julio de 2011 la compañía del buscador decidió retirarse de la lucha a pesar de tener suficientes fondos como para seguir haciendo que el Rockstar Consortium continuase aumentando su oferta. A cambio, Google decidió hacerse con Motorola por 12.500 millones de dólares para mejorar su porfolio de patentes.

Aunque el consorcio está formado por muchas compañías, la firma líder es sin duda Apple: como recuerda V3.co.uk, Cupertino pondrá 2.600 millones de los 4.500 por los que se realizará la compra de las patentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor