Estados Unidos bloquea un acuerdo de fibra óptica con una empresa china

EmpresasMovilidad

Problemas de seguridad es lo que ha esgrimido la administración de Obama para impedir la creación de una ‘joint venture’ entre una empresa estadounidense y otra china.

La administración de Obama ha forzado a un fabricante estadounidense de fibra óptica a abandonar una ‘joint venture’ con la china Tangshan Caofeidian Investment Corporation (TCIC) porque cree que es una amenaza para la seguridad nacional.

La decisión de la Casa Blanca, que ha acabado de forma imprevista con el acuerdo, es la segunda en menos de un año en la que la administración ha bloqueado una transacción en la que estaba involucrada una empresa china por seguridad.

Emcore, con sede en Nuevo México y fabricante de componentes para fibra óptica y paneles solares, ha dicho en un comunicado que se ha retirado voluntariamente después de el Committee on Foreign Investment (Cfius) dijera que había “problemas regulatorios” acerca del acuerdo entre ambas empresas. Aunque raramente se bloquean las transacciones, este comité alerta a las empresas sobre algún problema de forma que puedan detener sus planes de fusión voluntariamente.

Según los términos del acuerdo Emcore vendería el 60% de su negocio de fibra óptica para TCIC por 27,8 millones de dólares en efectivo, explican en The Wall Street Journal.

El año pasado Washington forzó a otra compañía china a abandonar una oferta para comprar una participación del 51% en FirstGold.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor