Estados Unidos penalizará a los países que permitan el cibercrimen

RegulaciónSeguridad

Una propuesta de ley apoyada por dos senadores de Estados Unidos posibilitaría las sanciones a los países que no logren hacer frente al crimen online.

Dos senadores de Estados Unidos, Orrin Hatch y Kirsten Gillibran, han impulsado una propuesta para sancionar a los paísesque no consigan actuar de forma eficaz contra la ciberdelincuencia.

La conocida como “International Cybercrime Reporting and Cooperation Act”, requeriría que el gobierno de Estados Unidos clasificara la eficacia conseguida por los países en la lucha contra el cibercrimen, de forma que el Congreso pudiera establecer sanciones punitivas contra los que no ha hecho nada.

“El cibercrimen en una amenaza seria para la seguridad de la economía global, que es por lo que necesitamos coordinar nuestra lucha a nivel mundial. Hasta que los países empiecen a dar los pasos necesarios para luchar contra los criminales dentro de sus fronteras, los cibercriminales continuarán prosperando”, ha dicho el senador Hatch, que después ha

No podemos permitirnos el lujo de sentarnos y no hacer nada. Creo que la International Cybercrime Reporting and Cooperation Act no solo funcionará como una fuerza disuasoria contra el cibercrimen, sino que ofrecerá una herramienta esencial para mantener Internet abierto a los negocios”.

La propuesta ha sido bien recibida por algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, incluidas Cisco, HP, Microsoft, Symantec, PayPal, eBay, McAfee y Facebook, informan en V3.co.uk.

Desde Estados Unidos, afirman que con las empresas de seguridad hablando de las pérdidas procedentes del crimen online en miles de millones en todo el mundo, la legislación se propone como un intento no sólo de forzar a los países a considerar el problema más seriamente, sino también de que las fuerzas de seguridad trabajen más de cerca y compartan información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor