Estados Unidos pide a Twitter que censure las cuentas de talibanes

EmpresasMovilidad

Algunos perfiles de radicales islamistas de la red social cuentan con más de 6.000 seguidores y bromean sobre las víctimas de atentados.

Varios congresistas estadounidenses se han unido para pedirle a la red social Twitter que elimine las cuentas de usuarios en las que se publican comentarios e informaciones a favor de la actividad de los talibanes.

Algunos radicales islamistas utilizan el portal como plataforma para extender su propaganda y para felicitar a los causantes de ataques contra fuerzas como la OTAN en Afganistán o para hacer bromas de las víctimas de los ataques terroristas.

Algunos de estos perfiles tienen una gran cantidad de seguidores, destacando @alehmaraweb con más de 6.200 personas suscritas, según ha observado The Telegraph.

Concretamente, el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado de Estados Unidos, Joe Lieberman, portavoz del grupo, ha dicho que Twitter podría cerrar las cuentas de estos usuarios como “parte de un esfuerzo más amplio para eliminar la propaganda islámica extremista y violenta”. Por el momento, Twitter no ha dicho si finalmente tomará alguna medida al respecto.

En 2008, el congreso estadounidense, también gracias a una petición liderada por Lieberman, consiguió que Youtube endureciera sus normas para el alojamiento de vídeos en YouTube, tras una protesta causada porque Al Qaeda y otros movimientos islamistas terroristas publicaban vídeos con ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

Lea también :