Estados Unidos pide la extradición de Kim Dotcom

CloudEmpresasRegulación

El gobierno estadounidense acaba de pedir de forma oficial a Nueva Zelanda la extradición del fundador de Megaupload y tres otros miembros de la compañía.

Aunque fue el FBI quien cerró Megaupload y detuvo a Kim Dotcom y otros socios de la compañía, el fundador del sitio de descargas estaba hasta ahora en Nueva Zelanda. No obstante, desde Estados Unidos acaban de hacer el movimiento que todos esperaban: han pedido a Nueva Zelanda formalmente la extradición de Dotcom.

Desde Nueva Zelanda han confirmado que, efectivamente, Estados Unidos presentó los papeles para la extradición de Dotcom y tres otros socios de Megaupload el pasado viernes, todavía dentro del plazo de 45 días que tenían tras su arresto. Ahora habrá que esperar hasta el día 20 de agosto, que es para cuando se ha fijado la vista de la extradición.

Dotcom, que logró la libertad provisional hace 12 días en contra de la voluntad de Estados Unidos, aseguró la semana pasada en una entrevista concedida a un canal de televisión neozelandés que no es “el rey de la piratería”. Según él, lo único que hizo fue ofrecer “almacenamiento online y ancho de banda a los usuarios”.

La versión de Estados Unidos es, por supuesto, distinta. Según la acusación, Megaupload le costó a los propietarios de copyright pérdidas de más de 380 millones de euros, como recuerda BBC News. Dotcom y sus otros socios, que niegan haber cometido algún delito, están acusados de posibilitar a los usuarios descargarse de forma ilegal material protegido por derechos de autor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor