wikileaks

Estados Unidos podrá pedir información a Twitter para investigar a Wikileaks

La red de microblogging tendrá que facilitar a las autoridades datos de varios de sus usuarios, relacionados con la organización, según el dictamen de una juez federal.

El Gobierno de Estados Unidos se ha salido con la suya en relación a poder solicitar datos a Twitter sobre algunos de sus usuarios para poder profundizar en las conexiones con la organización Wikileaks. Al menos, de momento.

Una juez federal ha dictaminado que los argumentos de las tres personas implicadas -la islandesa Birgitta Jonsdottir, el hacker holandés Rop Gonggrip y el programador informático estadounidense Jacob Appelbaum-, quienes alegaban que la petición suponía una violación de sus derechos constitucionales de libertad de expresión y asociación- no les escudan de su obligación de cumplir con las investigaciones del Gobierno. Éstos se amparaban tanto en la Electronic Frontier Foundation como en la American Civil Liberties Union (ACLU).

La magistrado habría recurrido a una ley que permite a los investigadores la obtención de datos electrónicos sin necesidad de una orden de allanamiento y considera que la obtención de la información por parte de las autoridades no supondrá una violación de la primera ni la cuarta enmienda.

La administración americana podrá, de esta manera, tener acceso a algunos datos confidenciales de los usuarios alojados por Twitter como su nick, dirección de e-mail e IP, según informa The Inquirer, aunque por el momento no se especificado si también podrá consultar los mensajes privados enviados por los simpatizantes de Wikileaks.

Los abogados defensores de los tres acusados, pertenecientes a  ACLU, han afirmado que apelarán la decisión. Además, aseguran que el fallo del tribunal proporciona al Gobierno “la capacidad para reunir en secreto información privada relacionada con las comunicaciones electrónicas de las personas”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Estados Unidos podrá pedir información a Twitter para investigar a Wikileaks

Los comentarios están cerrados.