Estados Unidos sigue como principal productor de spam

CloudSeguridad

Sophos ha publicado su informe trimestral sobre los 12 países que más cantidad de correo basura generan, siendo Europa el continente con mayor producción, aunque España se queda fuera de la lista.

La compañía de seguridad Sophos ha lanzado su último informe, correspondiente al segundo trimestre de este año, sobre los doce países que más spam generan, siendo Estados Unidos el que se sitúa en primer lugar del ranking, con un 15,2% de la producción mundial.

Esta ‘Dirty Dozen’ que publica Sophos excluye por poco a España, que se encuentra en el puesto decimotercero, con un 2,07%, lo que quiere decir que más del 2% de todo el correo basura a nivel mundial viene de nuestro país.

El segundo puesto del ranking lo ocupa India, con un 7,7%, y el tercero Brasil (5,5%), mientras que Reino Unido asciende hasta el cuarto lugar después de haberse caído de la lista el año pasado. En general, Europa es el continente donde más spam se origina, un 35%, superando en esta ocasión a Asia.

Otra de las conclusiones del estudio es que este correo no deseado, cada vez con mayor frecuencia, incluye enlaces maliciosos o malware. “Los delincuentes están económicamente motivados y controlan ordenadores zombi, ya no sólo para lanzar campañas de spam, sino también para robar identidades e información de las cuentas bancarias”, afirma Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia.

Según Sophos, el 97% de todos los mails que reciben los servidores empresariales de correo electrónico son spam.

Lea también :