“Estamos firmemente convencidos de que el CRM es el core para las pymes”

EmpresasStartups

Teamleader quiere convertirse en la plataforma que unifique todos los procesos de las pymes.

Muchas pymes no pueden costearse un CRM de calidad y se ven abocadas a trabajar con diferentes programas que no tienen conexión entre sí. Teamleader les ayuda a centralizar sus procesos de negocio, gestión de proyectos y facturación en única plataforma en la nube, colaborativa y responsive y a un coste muy razonable. Al estar disponible también para el móvil, permite a los empresarios y emprendedores poder hacer algunas gestiones en tiempos muertos y utilizarse desde cualquier dispositivo.

“En una solución, pero a la vez muy modular, con el CRM como core, puedes hacer todo lo que necesita tu pyme integrándose con las herramientas del día a día”, cuenta para Itespresso la responsable de Marketing en España y Portugal, María Abad. “Con Salesforce y otras herramientas del mismo tipo tienes una complejidad enorme que aquí se elimina”.

La Marketing Manager explica que un 30% de sus clientes son compañías de marketing, pero también tienen una buena base de clientes de consultoría, constructoras, ticketing para mantenimiento, etc.

Desde su fundación en 2012 hasta ahora la firma ha cerrado dos rondas de financiación, la última de ellas en mayo de 2015. Pero, ¿cómo surgió la empresa? “Los tres fundadores de Teamleader estaban buscando una solución de negocios para ellos y encontraron soluciones, pero eran para grandes corporaciones cuyo precio se disparaba y su complejidad también. En ese momento vieron que había un nicho de mercado importante para las pymes”, relata Abad.

Teamleader ya opera en Bélgica, Holanda, Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido. La empresa cuenta con sede en Bélgica, Holanda, Alemania y España (Madrid) y ha pasado de 15 trabajadores en 2015 a más de un centenar.

El objetivo de esta startup de origen belga que acaba de aterrizar en nuestro país es muy ambicioso. Su target son las 700.000 pymes de entre 1 y 50 empleados que existen en España. “Estamos saliendo de una crisis y creemos que es un mercado con mucho potencial de crecimiento donde hay mucha pyme y startup”, apostilla.

La entrevista al completo con Abad está disponible en el siguiente vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor