Estándar común para la impresión de las imágenes de los móviles

Empresas

El Consorcio de Imagen e Impresión Móvil publica las directrices iniciales para imprimir las imágenes de teléfonos con cámara.

El Consorcio de Imagen e Impresión Móvil (Mobile Imaging and Printing Consortium, MIPC), un foro industrial que desarrolla soluciones e implementa directrices para la impresión de imágenes capturadas con teléfonos móviles, ha anunciado hoy su primer conjunto de directrices para la industria móvil y de la imprenta, que establece un estándar común que todos los fabricantes de móviles e impresoras pueden seguir e implementar en sus productos. Las directrices se apalancan sobre las actuales soluciones y estándares de conectividad tecnológicos, como la tecnología inalámbrica Bluetooth, impresión desde tarjetas de memoria y PictBridge. Como resultado, los consumidores pueden esperar una adecuada interoperabilidad entre la amplia oferta de terminales móviles e impresoras. Cualquier producto que siga las especificaciones técnicas del MIPC funcionará con otro en esta tecnología particular.

El estudio sobre “Mobile Imaging” (11 de octubre de 2004) prevé que se vendan cerca de 370 millones de cámaras digitales en 2005, de las que más de tres cuartas partes (76,29 por ciento) estarán integradas en los teléfonos móviles. El predominio de los teléfonos con cámara, señala el estudio, afectará al mercado de la imagen en una variedad de formas que beneficiarán a la industria.

El MIPC, que incluye a los fabricantes de dispositivos y empresas de impresión líderes, fue presentado el pasado Febrero en PMA 2004, la convención internacional y exhibición de marca Photo Marketing Association.

La primera versión de las directrices de implementación de MIPC están disponibles públicamente y podrán ser proporcionadas tan pronto como sean necesarias en este enlace.