Este año se gastará menos de lo previsto en TI, según Gartner

CloudComponentesEmpresasGestión CloudMovilidadServidoresWorkspace

Frente al 3,2% de crecimiento que había pronosticado anteriormente, ahora la consultora apuesta por un incremento de sólo un 2,1% con respecto a las previsiones marcadas a principios del ejercicio.

Las previsiones de gasto en TI que dibujaron los analistas a principios de año eran muy optimistas. Se esperaba que este tuviera un crecimiento del 3,2% respecto al año pasado, pero al final parecer que habrá que revisar a la baja estas buenas perspectivas. Al menos así lo refleja un estudio publicado por la consultora Gartner que cifra en un incremento del 2,1% el gasto que realizarán los consumidores en tecnología.

Según el estudio, el desembolso que harán los ciudadanos en IT será de 3,7 mil millones de dólares. La firma ha optado por revisar los número estimados a principios del año fiscal, justo en el ecuador del mismo, para corregir las optimistas previsiones lanzadas en un primer momento.

A tenor de los datos del informe, del total de gasto realizado en nuevas tecnologías 685.000 millones de dólares procederán del capítulo de dispositivos. En este capítulo se contabilizan ordenadores tradicionales, impresoras, teléfonos, tabletas y los denominados “ultramóviles”.  Otros 140.000 millones se corresponderán, según la consultora, con el negocio de los centros de datos y una de las mayores partidas, 967.000 millones, la pondrán los servicios tecnológicos

Por su parte, el mercado del software empresarial debería crecer un 6,9% a lo largo de este año hasta mover 321.000 millones de dólares. Asimismo, los servicios de telecomunicaciones están llamados a ser los reyes, generando algo más de 1,6 mil millones de dólares.

Lea también :