Este año seremos 1.000 millones de internautas

CloudEmpresas

Durante 2010 se superaron los 500 millones de usuarios de banda ancha, una cifra que se duplicará antes de que acabe este año.

Ericsson prevé que el número de usuarios de banda ancha alcanzará la cifra de 1.000 millones durante este 2011, duplicando los 500 millones que se han alcanzado en 2010.

En su informe, la compañía sueca prevé que el mayor número de suscriptores –cerca de 400 millones, estarán en la región de Asia Pacífico, seguida de Norteamérica y Europa del Este, con más de 200 millones de usuarios cada uno. La compañía asegura que la adopción de la banda ancha móvil se ha acelerado gracias a la amplia adopción de los smartphones, así como de los tablets y ordenadores conectados, en lo que ha tenido mucho que ver la introducción de redes de gran capacidad.

Según los datos que maneja Ericsson, el tráfico global de datos móviles está creciendo diez veces más rápido que la voz, habiéndose superado el punto de inflexión a finales de 2009, cuando por primera los datos superaron a la voz.

Mirando hacie el futuro Ericsson anticipa que los suscriptores de banda ancha móvil alcanzarán los 3.800 millones de usuarios para 2015; el 95% de ellos utilizarán redes HSPA, CDMA y LTE.

Un reciente estudio de la Wireless Intelligence prevé que el 4% de las conexiones móviles de todo el mundo estarán basadas en tecnología LTE para 2015 y que la región de Asia Pacífico  contabilizará la mitad de todas las conexiones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor