Este disco duro será destruido en 10 segundos

Empresas

La nueva familia de discos duros de Toshiba, que es la MKxx61GSYS, dispone de cinco discos de un tamaño entre 160 GB hasta 640 GB, que funcionan a una velocidad de 7200 RPM.

Pero especificaciones técnicas aparte, el disco duro de Toshiba tiene una característica novedosa. Ésta destaca por encima de otras medidas de seguridad puestas en marcha hasta ahora. Consiste en que el dispositivo detecta a dónde está conectado. De esta forma, si conoce el puerto al que se ha enchufado, se desbloquea.

Si por el contrario se conecta a un dispositivo que no está en su memoria, cierra el acceso a su contenido. Lo hace de dos formas: la primera consiste en bloquear la información para que no pueda ser leída y la otra es destruir dicha información. Así, a la brava.

¿Y cómo lo hace? Pues evidentemente formatenado el disco. Evidentemente para el disco duro de tus pelis no parece tener mucho sentido, aunque tengas porno y no quieras que tu novia los vea, pero sí que parece importante en empresas con datos críticos o entidades gubernamentales o bancarias que almacenen información personal e intransferible.

¿Te imaginas que te roben tu portátil y decirle “Bórrate”? Inútil pero molón sin duda. – Yeray Alfageme

 

Lea también :
Autor: Yealfa