Este es el asteroide que pasará entre la Tierra y la Luna el 8 de noviembre

Empresas

No tiene una pinta muy amenazadora porque la imagen en tonos de grises y tremendamente pixelizada corresponde con la fotografía que pudo captar en 2010 el telescopio de Monte Arecibo en Puerto Rico y no es de mucha calidad.

Pero se llama 2005 YU55, mide unos 400 metros de diámetro y pasará más cerca de la Tierra de lo que está la propia Luna el 8 de noviembre, dentro de apenas 6 días.

Ese día el meteorito pasará a tan solo 324.600 kilometros de la Tierra.

La Luna se encuentra a una distancia media de 384.000 kilómetros, por lo que estará más cerca de nosotros que nuestro propio satélite natural.

No corremos peligro pero siempre incomoda saber que una piedra tan grande pasa tan cerca de nosotros. La trayectoria del 2005 YU55 es bien conocida por los astrónomos que coinciden en que no hay error posible e los cálculos que indican que pasará a la suficiente distancia como para que no corramos ningún riesgo.

Tampoco tendrá mayor impacto efecto gravitatorio sobre la Tierra debido a su pequeño tamaño, así que no hay que temer movimientos extraños en las placas tectónicas, mareas, volcanes, terremotos…

Si os lo perdéis volverá a pasar cerca de nosotros en el año 2028, esperemos que de nuevo sin consecuencias más allá del aluvión de fotos del asteroide con que los astrónomos inundarán Internet en los próximos días. Aunque siempre tenemos a Bruce Willis y sus muchachos por si hay que salvar el planeta.─[NASA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor