Este es el ser vivo más antiguo que se conoce: 760 millones de años

Empresas

Se trata del primer ser multicelular que la Ciencia ha descubierto hasta el momento.

Antes de que los monetes bajaran de los árboles, de que los peces salieran del mar y de que las amebas empezasen a tener extremidades, mucho antes de todo eso Otavia. Lo malo de vivir en la Tierra en aquella época es que todo esto era bastante aburrido por entonces y la vida de nuestro teratatarabuelo se limitaba a quedarse por ahí tirado sin hacer gran cosa más allá de absorber algo de agua, acompañada de algún alga y/o bacteria a través de sus poros y procesarla a través de su cuerpo tubular hasta excretarlo en forma de primigenia cacota.

Una especie de esponja del tamaño de un grano de sal encontrado en concentraciones de numerosos ejemplares fosilizados por el paleontólogo Bob Brain, de la universidad escocesa de Saint Andrews, en el parque nacional de Etosha (Namibia).

Era un bicho bastante resistente al parecer porque fue capaz de superar dos glaciaciones y a pesar de su aspecto más bien anodino e inofensivo por lo que explica el doctor Brain en su época estaba en la cúspide de la cadena alimenticia y se le considera el primer depredador de la Tierra. Sí, sí, ni tiburones ni tiranosaurios, esa esponjilla microscópica en su día era el malote del barrio. ─[South African Journal of ScienceThe Star vía National Geographic]