Este es el yate que Philippe Starck diseñó para Steve Jobs

Empresas

Los sueños pueden hacerse realidad aunque no siempre está uno ahí para disfrutarlos. Es el caso de este yate, bautizado Venus y del que disfrutarán los familiares del fallecido Steve Jobs. El cofundador de Apple lo encargó al conocido diseñador francés Philippe Starck y ahora, un año después de la defunción de Jobs, ya flota y parece que puede empezar a navegar. Una nave espectacular que hace gala en su exterior de las líneas minimalistas que tanto identificamos con todo lo que huela a manzanica mordía y con un interior en el que nos resultará familiar el equipamiento tecnológico. Podéis ver a continuación un vídeo sobre el yate de (a)marras.

No podía ser de otra forma, el puente de mando de un yate encargado por Steve Jobs debía tener sí o sí media docena de iMacs de 27″ con los que manejar toda la parte electrónica de la embarcación.

Corría el año 2009 cuando Steve Jobs decidió encargar a Starck un yate de entre 70 y 80 metros de eslora (longitud, para los que somos de secano) pero entre lo complejo del proyecto y el triste y rápido desenlace de la enfermedad de Jobs es ahora cuando el barco por fin comienza a flotar por esos mares de Dios y lamentablemente sin que quien lo encargó pueda disfrutarlo.

Aluminio y madera son los materiales más empleados en la estructura, casco y decoración interior. Los astilleros donde se ha construido se encuentran en la localidad holandesa de Aalsmeer y al parecer el propio Steve Jobs metió la mano (no podía ser de otra manera) en el diseño del mismo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0mUp1PP98uU[/youtube]

En la foto inferior podéis ver la carta de agradecimiento y el iPod Shuffle que han recibido de parte de la familia Jobs todos y cada uno de quienes han intervenido en el proceso de fabricación del yate Venus.

La botadura de Venus se celebrará en fechas próximas y a la misma acudirá la familia de Steve Jobs aunque no se tienen noticias de su tienen intención de usarlo o cuál puede ser el destino del barco. ─[One More Thing]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor