Este escáner automático de libros open source cuesta 1.500$ y usa una aspiradora

Empresas

Google es conocida, entre otras cosas, por apoyar muchísimo la innovación y la creatividad personal, por eso decidió ya hace bastante tiempo dejar que sus trabajadores usen el 20% del tiempo en sus propios proyectos. De hecho algunos de los servicios que usamos actualmente han partido de algún proyecto personal. Lo que tenemos aquí es un escáner automático de libros que pasa automáticamente las páginas, no es que sea el primero pero éste es open source, usa una aspiradora y “sólo” cuesta 1.500 dólares fabricarlo.

Vale, ese precio parece un poco desorbitado, pero otras opciones comerciales cuestan muchísimo más, además la mitad de ese presupuesto ha ido en un escáner que usó para conseguir piezas, por lo que con un poco de imaginación el precio puede ser mucho menor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4JuoOaL11bw[/youtube]

Una de las curiosidades es el uso de una aspiradora para mover las páginas y permitir que pasen de un lado a otro con un sistema que recuerda un poco a una cortadora de fiambre.

El sistema actual puede escanear 1.000 páginas en 90 minutos, lo cual no está nada mal. Pero su creador, Dany Qumsiyeh, indica que puede ir mucho más rápido usando otro motor, e invita al resto de la comunidad a trastear con su diseño open source para mejorarlo.

¿Cómo lo veis? ¿Os parece una buena idea que bibliotecas y universidades deberían plantearse tener o a lo empresario/universidad pensáis que los becarios salen mucho más baratos? [TheVerge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor