Este helicóptero de combate hace que el Trueno Azul parezca de juguete

EmpresasInnovación
0 0

Os presentamos el nuevo prototipo de helicóptero de combate del fabricante estadounidense Sikorsky, el Raider X2, que muy probablemente será adoptado por las fuerzas aéreas estadounidenses si las futuras pruebas salen como se espera. ¿Pero qué hace a este helicóptero diferente de los demás?

La respuesta es la tecnología X2, con la que Sikorsky consiguió batir el récord de velocidad en helicóptero este Septiembre con una marca de 463 kilómetros por hora. El sistema se basa en dos rotores coaxiales girando en sentido contrario, permitiendo eliminar el rotor de cola y sustituirlo por una hélice propulsora.

Este nuevo tipo de alas giratorias supone toda una revolución aeronáutica como en su día fue el primer helicóptero creado por la empresa en 1942. Pero no sólo será más rápido que otros helicópteros, sino que también será más maniobrable y silencioso y permitirá llevar más carga y soldados a altitudes mayores y con mayor estabilidad.

Tendrá una cabina para dos pilotos y podrá llevar hasta 6 tropas o gran cantidad de carga, contando además con la última tecnología armamentística. La primera prueba está programada para dentro de 4 años y se espera que sus prestaciones mejoren incluso más.— Dani Burón [Sikorsky]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s9kdUqN2CCY[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor