Este nuevo interfaz manda pelotas… magnéticas y levitatorias

Empresas

Es curioso cuando ideas que se ven en la ciencia ficción luego parecen surgir en el mundo real como algo natural. Posiblemente si visteis la película EVA os habréis preguntado que fumaron cuando les dio por diseñar el sistema futurístico de interfaz holográfico que usaban. Pues ahora vemos algo que aunque no es lo mismo, tiene cierto parecido, se trata de utilizar pelotas suspendidas por campos magnéticos a modo de interfaz.

Se denomina ZeroN y ha sido desarrollado por el Media Lab del MIT. La presentación mostrada por uno de sus creadores, imitador de Bruce Lee sobreactuado en sus ratos libres, resulta sencillamente espectacular.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-i2kJMJz7Wg[/youtube]

El sistema no sólo es capaz de reconocer los movimientos que hagas de la pelota en un espacio tridimensional, también es capaz de repetirlos luego por su cuenta. Para ello cuenta con un electroimán muy potente que se mueve bidimensionalmente y cambia la intensidad del campo magnético.

Además incorpora un proyector para incluir imágenes y luces, además de cámaras para reconocer la posición de los elementos.

Todo esto lo hace enormemente versátil, en el vídeo veréis como lo usan para simular modelos físicos como órbitas de planetas o iluminación, para crear animaciones de cámaras y lo más importante, tontear con la gravedad.

¿Llegará el día en que podamos nosotros también hacer levitar pelotitas con campos magnéticos en casa o tendremos que conformarnos con el método tradicional de soplar?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor