111003_google_XL

Este post no está patrocinado por Google

Google podría haber pagado indirectamente a algunos bloggers en EE.UU para hablar de su navegador Chrome. La campaña violaría la propia norma de la compañía que prohíbe usar enlaces patrocinados para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Una estrategia para aumentar mejorar el SEO del navegador Chrome podría meter a Google en problemas. Ayer el especialista en posicionamiento en buscadores  Aaron Wall, de SeoBook, descubría como en los últimos días algunos bloggers (más de cuatro centenares de ellos) habían comenzado a incluir la frase “Este post está patrocinado por Google” en algunas de sus entradas.

La web Engine Search Land decidía investigar el caso y descubría que la empresa de la gran G habría pagando a algunos blogueros para que redactaran algunas entradas hablando de las bondades de su web browser. En realidad se trataba de una campaña de marketing que no habría partido directamente de la firma de Mountain View, sino que provendría de una agencia de comunicación y publicidad llamada Unruly Media.

Hasta ahí todo perfecto. El problema es que esta acción comercial iría en contra de los principios del propio buscador de Google, que prohíbe expresamente utilizar enlaces patrocinados o intercambio de links para influir positivamente en los resultados de búsqueda y tiraría piedras contra el propio tejado de los de Mountain View. La compañía de Larry Page ha penalizado este tipo de usos durante mucho tiempo. Así pues ¿qué debería hacer lo mismo consigo misma o con los terceros que están haciendo en su nombre? ¿Ahora que Chrome cuenta con el 27% de cuota del mercado mundial de navegadores necesita este tipo de estratagemas?

Por el momento Google no se ha pronunciado oficialmente acerca de este conflicto de intereses. El que sí se ha manifestado ha sido el CEO de Unruly, Scott Button. El responsable asegura a All Things Digital que no pidieron a los bloggers que enlanzaran a la web de su anunciante porque no es parte de su modelo de negocio. El caso es que tampoco les habrían indicado que no pusieran la etiqueta ‘noflollow’ para que los buscadores no consideraran sus informaciones para el SEO.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




2 respuestas a Este post no está patrocinado por Google

Los comentarios están cerrados.