111003_google_XL

Este post no está patrocinado por Google

Google podría haber pagado indirectamente a algunos bloggers en EE.UU para hablar de su navegador Chrome. La campaña violaría la propia norma de la compañía que prohíbe usar enlaces patrocinados para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Una estrategia para aumentar mejorar el SEO del navegador Chrome podría meter a Google en problemas. Ayer el especialista en posicionamiento en buscadores  Aaron Wall, de SeoBook, descubría como en los últimos días algunos bloggers (más de cuatro centenares de ellos) habían comenzado a incluir la frase “Este post está patrocinado por Google” en algunas de sus entradas.

La web Engine Search Land decidía investigar el caso y descubría que la empresa de la gran G habría pagando a algunos blogueros para que redactaran algunas entradas hablando de las bondades de su web browser. En realidad se trataba de una campaña de marketing que no habría partido directamente de la firma de Mountain View, sino que provendría de una agencia de comunicación y publicidad llamada Unruly Media.

Hasta ahí todo perfecto. El problema es que esta acción comercial iría en contra de los principios del propio buscador de Google, que prohíbe expresamente utilizar enlaces patrocinados o intercambio de links para influir positivamente en los resultados de búsqueda y tiraría piedras contra el propio tejado de los de Mountain View. La compañía de Larry Page ha penalizado este tipo de usos durante mucho tiempo. Así pues ¿qué debería hacer lo mismo consigo misma o con los terceros que están haciendo en su nombre? ¿Ahora que Chrome cuenta con el 27% de cuota del mercado mundial de navegadores necesita este tipo de estratagemas?

Por el momento Google no se ha pronunciado oficialmente acerca de este conflicto de intereses. El que sí se ha manifestado ha sido el CEO de Unruly, Scott Button. El responsable asegura a All Things Digital que no pidieron a los bloggers que enlanzaran a la web de su anunciante porque no es parte de su modelo de negocio. El caso es que tampoco les habrían indicado que no pusieran la etiqueta ‘noflollow’ para que los buscadores no consideraran sus informaciones para el SEO.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Este post no está patrocinado por Google

Los comentarios están cerrados.