Este programa es más listo que el 96% de los seres humanos

Empresas

Desarrollado por el Departamento de Filosofía, Lingüística y Teoría de la Ciencia de la Universidad de Gotemburgo la inteligencia de este chip prodigioso se basa en los resultados de un test no verbal del que se eliminaron preguntas sobre cuestiones culturales y lingüísticas en las que predominase el razonamiento demostrando más bien el nivel de conocimiento.

En la prueba no se tuvo en cuenta la velocidad en la respuesta, algo en lo que en muchas ocasiones está claro que el ordenador nos superará. La prueba estaba diseñada para evaluar los patrones de reconocimiento que el intelecto humano también puede distinguir, al estilo de progresiones en la predicción de la siguiente forma o el siguiente numero en una secuencia o sucesión.

El ordenador está programado para obtener una respuesta lógica basándose en modelos psicológicos de manera que simule el mismo proceso que realizamos nosotros para obtener respuestas intelectivas a los retos y estímulos que recibimos. Al combinar matemáticas y filosofía los resultados superan lo que hasta ahora se estaba consiguiendo con los ensayos similares porque es capaz de obtener resultados en modelos en los que haya algún matiz o contenido psicológico como puede ser un análisis financiero. Por el contrario no da muy buenos resultados en datos que cacen de ese componente como puede ser la meteorología pero en fin, algo nos tienen que dejar para que podamos hacer nosotros en el futuro. ─[University of Gothenburg]

Lea también :