Este templo desplegable de LEGO te dejará boquiabierto

Empresas

Creía que ya lo había visto todo en LEGO pero aún así siempre hay algo más sorprendente aún. Basta con echarle un vistazo a este increíble modelo desplegable del templo budista Todai-ji hecho por el Legoartista japonés Talapz. Una obra de arte e ingeniería leguil que te hace pensar por un momento que estás viviendo una escena de la peli Origen. Mirad el vídeo a continuación porque merece la pena.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K3PXYvuxivg[/youtube]

En el vídeo podéis ver no sólo como se despliega de su “maletín” y vuelve a plegarse sin ningún problema, sino también una explicación de como funciona, como se ensambla y hasta una lista con imágenes de todas sus piezas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uYlA3NV0rFA[/youtube]

De hecho no es la primera vez que crea un sistema con un modelo desplegable de un templo japonés, hace tres años ya construyó una recreación del Kinkaku-ji, en el que podemos ver al final con gran detalle el mecanismo que lo hace posible.

¿Quién sabe lo que podría llegar a hacer este hombre con un suministro ilimitado de piezas de LEGO? Lo mismo podría competir con los rascacielos prefabricados chinos. [Technabob]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor