Este valiente quiere cruzar el Atlántico con su casa elevada por globos [Veredicto: Up!]

EmpresasInnovación

¿Recuerdas a Carl Fredriksen, el cascarrabias de “Up!” que decidía una mañana emprender el vuelo con su casa colgando de un buen puñado de globos? Pues la realidad siempre termina superando al Arte y esta ocasión va a ser de estas. Conoce a Jonathan Trappe, alguien empeñado en repetir esa hazaña y cruzar el océano Atlántico con un montón de globos de los que colgará una pequeña casa.

Todos los años se celebra en México el Festival Internacional de Globos Aerostáticos León.

Mediante un esfuerzo conjuntó con Casasyes, el amigo Trappe promociona su proyecto con una versión a tamaño real de la casa voladora de la película de Pixar. Pero la idea no es realizar ese vuelo un sólo día sino casi parafraseando a otro personaje de la casa del flexo saltarín, llevar la ilusión hasta el infinito y más allá. O al menos de uno a otro lado del charco.

El verano del año que viene será el momento en el que Trappe empleará 365 grandes globos llenos de helio para cubrir los más de 3.000 kms que separan Europa de América. Hasta ahora Trappe ha superado pruebas como ascender con este tipo de globos por encima de los Alpes, en el trayecto de más altura jamás conseguido, y a través del Canal de La Mancha entre Inglaterra y Bélgica.

Ahora le llega el turno a un desafío no exentó de riesgos puesto que nunca nadie lo ha logrado (insistimos, con este tipo de globos) y de hecho cinco personas han fallecido en distintos e infructuosos intentos de conseguirlo. ─[Daily Mail]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor