Este vídeo de skate es falso… aunque no te lo creas

Empresas

Estamos en un momento delicado para los crédulos. La animación por ordenador está alcanzando unas cotas de hiperrealismo que son capaces de competir con la imagen auténtica captada de la vida misma. Uno de los ejemplos lo vas a poder contemplar con tus propios ojos (y no podrás creer que lo que ves no son imágenes reales) en el vídeo que te mostramos a continuación. Gracias a estas tomas CGI podemos asistir a unos planos de casi imposible ejecución por métodos “analógicos”.

Después de “Matrix” se popularizaron las tomas “bullet time” en las que el tiempo parece detenerse en mitad de algún movimiento. Algo relativamente sencillo de conseguir a base de rodear al actor de cámaras y alternar las capturas de una cámara con la de la siguiente… y así hasta completar el semicírculo.

Pero la cosa se complica si en lugar de centrarnos en un sujeto que se encuentra en un lugar fijo el protagonista se está moviendo y queremos recorrer su cuerpo o algún objeto que esté manejando mientras el instante parece haberse congelado. Aquí es donde acude en nuestro rescate la tecnología digital.

[vimeo]http://vimeo.com/55351695[/vimeo]

Es lo que ha hecho NEON en este vídeo en el que vemos cómo el skater evoluciona sobre su monopatín y en un momento dado la imagen se ralentiza y comenzamos a pasear por una reconstrucción digital del protagonista del vídeo tan convincente que tendrás que verlo más de una vez para convencerte de que, una vez más, un puñado de ceros y unos han logrado hacerte creer que lo que veías pertenecía al mundo de lo tangible. ─[Vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor