Esto no es un comic

Empresas

Qué razón tenía René Magritte cuando debajo del dibujo de una pipa escribió “esto no es una pipa“. En efecto no lo era, se trataba del dibujo de una pipa. Algo parecido ha hecho la artista Sharon Moody porque lo que estás viendo sobre estas líneas y lo que te mostramos más abajo no es un cómic de Superman… es un (hiperrealista) dibujo de un cómic del último hijo de Krypton.

Puedes visitar la página web de la artista para ver fotografías a mayor tamaño de sus obras o incluso puedes tener la fortuna de contemplaras en directo en alguna exposición, pero ni aún así podrás dejar de preguntarte si te engaña la vista.

No estás contemplando fotografías de cómics de hace unas cuántas décadas abiertos un poco de cualquier manera, de hecho un coleccionista estaría nervioso viendo esos dobleces. Tranquilo, son dibujos, dibujos que representan las páginas de esos comics, ejemplares abiertos sobre una superficie, una mesa o el suelo, pero incluso esos dobleces y las sombras de las curvas de las páginas forman parte del hiperrealista dibujo de Moody.

El concepto puede ser el mismo que aquel de Magritte aunque hay que reconocer que la ilustradora de tebeos que no lo son ha dado un paso más allá con su técnica al conseguir que lleguemos a dudar de nuestro sentido de la vista.

Sharon Moody emplea una técnica pictórica denominada trampantojo caracterizada por buscar el engaño visual a través de trucos de perspectiva y demás efectos ópticos, lo que añadido a su estilo hiperrealista consigue una impresionante perfección de desconcertante engaño. ─[Sharon Moody via My Modern Met]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor