Esto te va a doler a ti más que a mi: Tactile Gaming Vest

EmpresasInnovación

Desde que las nuevas consolas tienen mandos inalambricos que te obligan a moverte ya se está poniendo en duda esa imagen del jugador apoltronado y con tendencia a la obesidad por no mover más que los dedos durante horas.

Los juegos de última generación obligan cada vez más al participante a ser un agente activo que con sus movimientos de todo el cuerpo hace que su trasunto digital replique sus gestos. Pero faltaba un componente pasivo, que lo que sucede en el juego repercuta físicamente en el jugador. Ahora es posible gracias al chaleco táctil para juegos desarrollado por la Universidad de Pennsylvania. ¿Deseas saber más?

Es simple. Te pones el chaleco Tactile Gaming Vest, lo conectas al ordenador, arrancas tu juego shoot´em up favorito y rezas para que el enemigo no te tenga mucho a tiro, porque vas a sentir cada uno de los impactos que reciba tu trasunto digital mediante unos solenóides, que no sé lo que es pero que debe doler mucho.

El chalequito de marras ha sido presentado durante el Simposio IEEE de tecnología Háptica en Waltham, Massachusets, y es un prototipo que seguramente en no demasiado tiempo podríamos ver en las tiendas. El funcionamiento es simple, cuando el personaje recibe un impacto (disparo, explosión, cuchillada.. en fin, ya sabéis como va esto) el chaleco detecta a qué posición corresponde y con qué intensidad y activa el o los zumbadores necesarios para que el jugador sienta el empuje del proyectil enemigo.

Anteriormente se ha experimentado con otras tecnologías a base de pequeñas bolsas neumáticas pero su velocidad de respuesta era inferior. Además del campo de los videojuegos se está pensando en su aplicación para el terreno del entrenamiento militar. Eso sí, nos falta que desarrollen los pantalones con el mismo sistema para poder decir aquello tan típico de “no siento las piernas”. Malditos charlis. — Antonio Rentero [ieee Spectrum]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor