Estocolmo sustituye a París como la tercera ciudad europea con mayor inversión de capital riesgo

EmpresasStartups

La capital sueca se sitúa por detrás de Berlín y Londres, según los datos de Statista.

Después del Brexit, muchas startups con sede en Londres se han planteado cambiar su sede a otras capitales europeas que cuentan con vibrantes ecosistemas de emprendedores. Las principales candidatas son Berlín y París. Sin embargo, en Europa hay otros puntos calientes para todos aquellos que se planteen montar su empresa en el sector tecnológico.

Según los datos que maneja la firma de análisis Statista, Berlín y Londres encabezan el ranking de ciudades del Viejo Continente con mayor inversión en capital riesgo, con 2.344 millones de dólares y 1.937 millones de dólares obtenidos el año pasado, respectivamente.

Sin embargo, en tercera posición se sitúa una urbe que está bastante alejada de ellas. Hablamos de la capital de Suecia: Estocolmo. Estocolmo puede presumir de haberle quitado el puesto a París en 2015 como tercera urbe europea con más financiación procedente del venture capital.

En un año la ciudad nórdica ha triplicado sus fondos, pasando de 371 millones de dólares a 1.084 millones de dólares.

En quinta posición aparece otra localidad germana: Munich. No obstante, la cifra de capital riesgo conseguida en su caso cayó de 2014 a 2015, disminuyendo desde los 342 millones de dólares a 225 millones.

capital-riesgo-ciudades-europeas

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor