Estonia estudia crear su propia criptomoneda nacional

MarketingPagos electrónicos

El lanzamiento de la moneda, conocida como Estcoin, a través de una ICO, proporcionaría nuevas formas de incentivar la inversión en Estonia.

Cada día son más los Estados que prefieren unirse a la tendencia de las monedas virtuales en lugar de luchar contra ellas. El último es Estonia, cuyo director general del programa de Residencia Electrónica, Kaspar Korjus, ha anunciado un programa para convertir al país báltico en el primer Estado del mundo en lanzar sus propias monedas virtuales a través de una oferta inicial de monedas (ICO).

Según Korjus, la creación de esta criptomoneda nacional conocida como Estcoin, podría beneficiar enormemente a Estonia y a sus residentes electrónicos internacionales. El lanzamiento de la criptodivisa podría crear un gran fondo de inversión digital mediante la primera ICO apoyada por un gobierno del mundo.

El político estonio enfatiza que hay varias maneras de estructurar la iniciativa y administrar los fondos, pero una opción sería imitar el fondo petrolero noruego. El dinero recaudado en la ICO se invertiría en empresas, tanto públicas como privadas, que promoverían el estatus de Estonia como nación digital, según informa TNW.

Uno de los asesores que ha colaborado en la redacción de la propuesta es el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Buterin tiene un gran interés en el desarrollo digital de Estonia y cree que el lanzamiento de una criptomoneda oficial podría proporcionar nuevas formas de incentivar a los inversores en el país.

“Una ICO dentro del ecosistema de Residencia Electrónica crearía una fuerte alineación de incentivos entre los residentes electrónicos y este fondo y, más allá del aspecto económico, los e-residentes se sentirían más como una comunidad, ya que hay más cosas que pueden hacer juntos”, asegura Buterin.

El fundador de Ethereum afirma que “además, si estos estcoins se emiten en la parte superior de un blockchain -que posiblemente sería emitido en varios formatos al mismo tiempo-, sería fácil y conveniente para utilizarlos en los contratos inteligentes y otras aplicaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor