Estos podrían ser los próximos Blackberry 10, 2 smartphones y una tablet

Empresas

Las noticias de que RIM se está hundiendo son numerosas por Internet, pero a pesar de ello su CEO, Thorsten Heins, asegura que RIM no tiene ningún problema, que simplemente es una época de transición y que Blackberry 10 les devolverá por el buen camino. Casualidad o no, ahora parece haber un filtración sobre los dispositivos que RIM lanzará al mercado el año que viene.

Como ya os veníamos diciendo hace días, los primeros smartphones con BB10 saldrán a principios de 2013, serán el London, sólo con pantalla táctil, y el Nevada, que al más puro clásico de Blackberry también contará con teclado físico.

Pero lo sorprendente viene ahora. Tras el surrealismo de la tablet Playbook, con cambios de precio brutales, cancelaciones y restauraciones, actualizaciones varias y anuncios de eliminación del soporte por parte de RIM, ahora parece que se apuntan a repetir con una nueva tablet de nombre Blackforest.

Será de 10 pulgadas y contará con una memoria interna de 128 GB, que llegará, si es que RIM consigue sobrevivir hasta entonces, para el tercer trimestre del 2013.

También parece que habrán otros dos productos más, todavía indeterminados, llamados Naples y Nashville, que tienen toda la pinta de ser otro smartphone táctil y otro con teclado físico respectivamente.

¿Llegaremos algún día a ver estos productos o no son más que un retorcido plan de marketing de RIM para intentar demostrar que todavía tienen que dar que hablar y les queda aún fuerza para salir del bache? El tiempo, con permiso de los mayas, lo dirá. [telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor