Estos serán finalmente los dos mandos de la Wii U

Empresas

El E3 2012 está a la vuelta de la esquina y para ir abriendo boca Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha desvelado más datos sobre la nueva consola con la que la compañía japonesa espera repetir el enorme éxito de la Wii. Se trata de la Wii U y su controvertido mando-tablet. Aquí tenéis el rediseñado y probablemente definitivo Wii U Gamepad, junto con otro mando convencional y la red social Miiverse.

Vayamos por partes. El mando estándar de la Wii U será este, con su pantalla táctil de 6,5″, cámara, altavoces, micro, pad digital, 4 botones de acción, 5 de menú y 2 gatillos. Se han cambiado la posición y forma de los 2 pads analógicos, ahora muy parecidos a los de Wii, y se ha añadido un lector NFC, que según parece se utilizará para escanear etiquetas en figuras y cartas.

Para quien quiera un modo de juego más convencional estará también el mando Wii U Pro, con cierto parecido al de XBox 360 pero con un diseño wiificado más simple. Prefieras lo que prefieras, la Wii U seguirá siendo compatible con el Wiimote y Wii Board.

Pero lo que más expectación ha generado es Miiverse, la red social específica para Wii U que aporta un sinfín de posibilidades sociales a los jugadores directamente de fábrica.

Ahora los jugadores colaboran y ayudan a los demás de una manera integrada en el propio sistema. Cuando tienes un problema ya sea técnico o de juego, podrás dejar un mensaje pidiendo ayuda. Incluirá un sistema sencillo de videoconferencia con otros jugadores e incluso cada vez que te maten o fracases una prueba, aparecerán mensajes creados por otros usuarios aconsejándote como superarla.

Todo esto dentro del propio entorno y convirtiéndose en una herramienta muy útil que te ahorrara el tener que acudir a páginas o foros externos. ¿Conseguirá con todo esto la Wii U volver a coronar a Nintendo en el mundo consolero? [Telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor