Estos serán finalmente los dos mandos de la Wii U

Empresas

Vayamos por partes. El mando estándar de la Wii U será este, con su pantalla táctil de 6,5″, cámara, altavoces, micro, pad digital, 4 botones de acción, 5 de menú y 2 gatillos. Se han cambiado la posición y forma de los 2 pads analógicos, ahora muy parecidos a los de Wii, y se ha añadido un lector NFC, que según parece se utilizará para escanear etiquetas en figuras y cartas.

Para quien quiera un modo de juego más convencional estará también el mando Wii U Pro, con cierto parecido al de XBox 360 pero con un diseño wiificado más simple. Prefieras lo que prefieras, la Wii U seguirá siendo compatible con el Wiimote y Wii Board.

Pero lo que más expectación ha generado es Miiverse, la red social específica para Wii U que aporta un sinfín de posibilidades sociales a los jugadores directamente de fábrica.

Ahora los jugadores colaboran y ayudan a los demás de una manera integrada en el propio sistema. Cuando tienes un problema ya sea técnico o de juego, podrás dejar un mensaje pidiendo ayuda. Incluirá un sistema sencillo de videoconferencia con otros jugadores e incluso cada vez que te maten o fracases una prueba, aparecerán mensajes creados por otros usuarios aconsejándote como superarla.

Todo esto dentro del propio entorno y convirtiéndose en una herramienta muy útil que te ahorrara el tener que acudir a páginas o foros externos. ¿Conseguirá con todo esto la Wii U volver a coronar a Nintendo en el mundo consolero? [Telegraph]

Lea también :