Estos son los business angels franceses más importantes

Empresas

Xavier Niel, Fabrice Grinda y Marc Simoncini, que intervinieron en la fundación de Free, Aucland y Meetic respectivamente, lideran la lista de business angels galos.

El panorama de inversores francés es en muchos casos desconocido, a pesar de su cercania. Por ello, no viene mal repasar la lista de los 30 business angels franceses más activos desde 2009, publicada por Fundme y France Digitale y recogida por Journal du Net.

Según el estudio, el business angel más importante de Francia es Xavier Niel, fundador de Free, con 35 millones de euros invertidos en 230 operaciones desde 2009. Le siguen Fabrice Grinda, cofundador de la web de subastas online Aucland, con 26 millones de euros repartidos en 170 inversiones, y el fundador de Meetic, Marc Simoncini, con 23 inversiones que totalizan 12 millones de euros.

La lista de 30 ángeles inversores también incluye a los fundadores de Smartbox, Pierre-Edouard Stérin (en el quinto lugar); Fotolia, Oleg Tscheltzoff (en el puesto 7) o VentePrivée, Jacques-Antoine Granjon (en octavo lugar).

El estudio, establecido sobre una base de 500 encuestados y las bases de datos de AngelList y MyFrenchStartup, también identifica el perfil del business angel frances. Así, el 95% son hombres, el 55% empresarios, el 71% vive en la región de París, el 75% ha estudiado en una escuela de comercio y el 19% es ingeniero.

Sobre las motivaciones, el 78% de los business angels galos invierte en una startup para conseguir un retorno de la inversión; el 64%, por apoyar al emprendimiento; el 57%, por un arrebato, y sólo el 19% reconoce que están motivados por la exención de impuestos.

El importe medio de la operación ascendió a 39.000 euros. Sólo el 37% de los business angels han invertido fuera de Francia (de ellos, el 61% en la UE, el 53% en Estados Unidos y el 32% en Asia).

Fundme y France Digital también han elaborado una lista de las mejores exits -en startups francesas o internationales- registradas por los business angels que respondieron al estudio. Las de Zevisit, Smartbox y CL&J Energie figuran entre las más destacadas.

business-angels-franceses-1

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor