Estos son los cables que conectan Latinoamérica al mundo

Empresas

¿Te has preguntado alguna vez como va la información a los ordenadores del mundo? A pesar de que existe la tecnología satélite e inalámbrica, la manera más fiable y barata para todo ese ingente volumen de información es, por ahora, el uso de cables de fibra óptica, que en el caso conectar varios países suelen se submarinos. Los que estáis viendo aquí son los responsables de que Latinoamérica esté conectada a los demás países de todos los continentes.

El que estáis viendo en la foto es el South American Crossing (SAC) que rodea toda Sudamérica teniendo estaciones terrestres que conectan todo el entramado con el interior del continente.

Pero junto a este cable se encuentran otros que también la rodean y comunican con otros países y continentes, como el SAm-1, el GlobeNet y el Americas-II con conexiones con EEUU, el Atlantis-II con conexiones a Europa y África.

También existen numerosos cables más pequeños que conectan varios países directamente. Estos y los anteriores, están siendo mejorados y actualizados, además de que se planean bastantes más, como el AM-1 para este año y el WASACE para el 2014.

¿Queréis verlos más detenidamente y saber que puntos concretos conectan? Por un lado tenéis el mapa interactivo Submarine Cable Map, con los cables submarinos de todo el mundo. Por otro lado una extensa lista con todos los cables y sus puntos terrestres.

Así que ya sabes, si todavía usas la mula y quieres que vaya como si fuera Pegaso, basta con irte a la playa con el portátil a uno de estos puntos y que hagas un poco de bricomanía con los cables. [infobae]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor