Estudios con ratas demuestran el mejor remedio contra la resaca

Empresas
0 0

Todo el mundo dice tener un remedio infalible para superar lo más rápidamente y de la mejor manera posible las resacas, desde las típicas bebidas verdes hechas con la batidora hasta recitar la alineación del España-Malta haciendo el pino puente con música de Las Ketchup. Pero por fin existe un remedio demostrado científicamente, eso sí, con ratas borrachas.

Según el profesor Michael Oshinsky de la Universidad Thomas Jefferson de Philadelphia, el etanol produce dolor de cabeza debido a un acetato que crea en el organismo y que incluso en pequeñas dosis puede afectar a unas personas mucho más que a otras.

Al inducir en ratas los mismos efectos usando alcohol (posiblemente vino de cartón) consiguieron bloquear el acetato a través de dosis de cafeína y antiinflamatorios.

Probablemente un próximo estudio comprobará los efectos del garrafón y si sólo una de las ratas se emborracha esto provocaría irremediablemente que las demás terminaran dibujando penes en su cara. Hasta que se obtengan los resultados tened cuidado, que luego todo se sabe con el Facebook…— Dani Burón [Telegraph]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor