Etsy adquiere la startup de inteligencia artificial Blackbird Technologies

Adquisiciones y FusionesEmpresasStartups

El marketplace de artesanos se habría gastado 32,5 millones de dólares en esta empresa para mejorar su sistema de búsquedas.

Etsy no solo vende, también compra. Este templo online para los productos DIY ha comunicado la adquisición de una startup especializada en aprendizaje automático (o machine learning) llamada BlackBird Technologies.

Blackbird ha desarrollado un software de inteligencia artificial que puede usarse para algunas aplicaciones de búsqueda en el contexto del comercio electrónico. Etsy se ha hecho con la empresa para “mejorar la calidad y relevancia de la búsqueda en Etsy.com”.

El marketplace ha dado a conocer la operación a través de un documento oficial en la SEC (Secutiries and Exchange Commission), aunque la misma se habría completado el pasado 19 de septiembre. Por la adquisición se ha comprometido a desembolsar un total 32,5 millones de dólares.

El equipo de Blackbird está compuesto por graduados en Inteligencia Artificial y Sistemas de universidades como Stanford, el MIT o UC Berkeley que han ayudado a mejorar las búsquedas de Google o Yahoo, las bases de datos de Oracle, la audiencia de Twitter o las ventas de Box.

En el pasado Etsy se ha hecho con otras startups como Adtuitive, A Little Market, Grand St., Jarvis Labs, Lascaux, Mixel o Trunkt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor