Etsy sale a bolsa por 16 dólares la acción

EmpresasMercados financieros

La firma de ecommerce de productos DIY ha sido valorada en 1.800 millones de dólares.

Etsy lleva diez años ayudando a los pequeños artesanos y modestos diseñadores de ropa y joyas  a comercializar sus productos. Hoy es la compañía americana quien se pone a la venta.

Este marketplace de artículos vintage y DIY (Do IT Yourself) con sede en Brooklyn ha fijado su salida a bolsa por 16 dólares la acción, la mayor valoración tras un rango esperado de entre 14 y 16 dólares por título.

Etsy tiene previsto comenzar a cotizar en el mercado de valores NASDAQ hoy mismo bajo el símbolo “ETSY”. La neoyorquina ha levantado 267 millones de dólares con la venta de 16,7 millones de acciones, calculándose su valoración en 1.800 millones de dólares.

La OPV está siendo supervisada por Goldman Sachs Group, Morgan Stanley y Allen & Co.

El año pasado la firma anunció unas pérdidas netas de 15,2 millones de dólares con unos ingresos de 196 millones de dólares, cosechando 1.930 millones de dólares en ventas brutas en total, según un documento oficial inscrito en la SEC. El marketplace obtiene sus ingresos de sus tarifas y la comisión por la comercialización de cada artículo.

Actualmente Etsy cuenta con 54 millones de miembros, 1,4 millones de pequeños comerciantes que venden sus productos y 19,8 millones de compradores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor